Instrucciones Pasajero para volar Biplaza

FASES/ETAPAS DEL VUELO

La fase de despegue

El piloto prepara minuciosamente el parapente en ña zona de despegue. El le coloca la silla/arnes donde irá sentado y le da las instrucciones de como tienes que hacer la carrera de despegue y acomodarte durante el vuelo. Él revisa todas las conexiones nuevamente. Usted se coloca delane, su piloto tándem está detrás de usted. Ahora esperamos el viento adecuado para iniciar la carrera

El piloto en tándem da el comando de inicio acordado (“corre”): te inclinas hacia adelante, das algunos pasos rápidos, el parapente se abre, sientes un tiron suavemente hacia arriba. ¡No es un "salto hacia el vacío"! Empieze a correr hasta estar unos segundos en el aire pues es importante seguir corriendo incluso en el aire ya que a veces despues de levantar un poco del suelo puede tocar de nuevo y ha de estar listo para seguir corriendo un poco mas.

Después de unos segundos de vuelo, deberá pasar los brazos por detras de las cintas que conectan al parapentey adoptar una cómoda posición para sentarse con la ayuda de sus manos sobre las cintas de las piernas y del piloto tándem. Él se sienta justo detrás de usted y puede hablar con él como siempre durante todo el vuelo en tándem. La fase de despegue se resume en 4 acciones para el pasajero : 1:correr , 1.1:correr , 1.2:correr, 2: brazos tras las cintas, 3:ajustar el asiento y acomodarse , 4: extender la camara. **Es muy importante que en todo momento escuche las instrcciones del piloto y las siga.

¿Como de rápido tengo que caminar?
La velocidad al inicio de un vuelo en tándem depende principalmente de la fuerza del viento en la posición de partida.
Su piloto ya está mirando el viento durante los preparativos y le dice qué tan rápido tienen que correr.

¿Puedo hacer algo mal?
¡Para más del 90% de nuestros pasajeros, este es el primer vuelo en tándem! Algunos están un poco preocupados acerca de si harán todo bien desde el principio. Nuestros pilotos conocen estas preocupaciones, y le ayudarán.

Sobre el comienzo del vuelo en tándem
Los Pilotos tándem a menudo tenemos que sonreír de la reacción asombrada de nuestros pasajeros poco después del despegue del parapente. La mayoría  de pasajeros no lo hubiera imaginado tan fácil.

La fase de vuelo

La tensión desde el principio se suaviza ligeramente. La vista desde el parapente - ¡una vista majestuosa! El parapente le ofrece muchas impresiones desde esta perspectiva desconocida, que le atrapa y le hace olvidar todo lo demás.

Ya sea un deslizamiento suave o una curva dinámica volando en la fase de vuelo, su deseo es importante. Mientras su piloto de vuelo en tándem controla el parapente, puede manejar la camara orientandola en diferentes angulos para unas buenas tomas, mientras navega en el aire y relajarse observando el paisaje debajo de usted.

En condiciones de calma, su piloto puede coger la camara y tomar mas angulos del video durante el vuelo. . Así tendras buenos recuerdos de tu vuelo en parapente durante mucho tiempo.

Disfruta el momento de silencio.
¡Es TU vuelo en BIPLAZA!

La fase de aterrizaje

Antes de que su vuelo de parapente termine y establezca el rumbo para el lugar de aterrizaje, su piloto tándem explicará una vez más sus acciones en el aterrizaje Se le pedirá que se deslice hacia adelante y se incorpore en su asiento y permanezca listo para caminar. El parapente es frenado por el piloto tándem antes de la toma de contacto.

Una vez que sienta el suelo bajo de sus pies, camine unos metros más. El parapente cae al suelo detrás de usted.
¡Estamos de nuevo en tierra!

Tal vez ahora se te ocurra pensar: "¿No puedo aprender a volar parapentes yo mismo?"

No sería el primer pasajero en descubrir su pasión por este deporte después de un vuelo en tándem. Por cierto, ¡ese sería el mejor cumplido para su piloto en tándem!
Los vuelos en Tandem son una herramienta pedagogica importante en la formacion de los pilotos de parapente que la escuela utiliza por mas de 25 años.

Sobre el aterrizaje
Cuando se vuela en parapente tándem, el tipo de aterrizaje depende del viento, como en el momento del despegue. Si hay un viento ideal en el lugar de aterrizaje, no tendrá que caminar apenas. De nuevo, el piloto se lo explicara de antemano.

el chico con problema de autismo